TW
6

Las reformas del Paseo Marítimo ya han empezado y tanto Cort como Autoritat Portuària de Balears han puesto sobre la mesa algunas propuestas para evitar que se produzcan demasiadas retenciones durante el proceso. Por eso, según han informado en un comunicado de prensa, habilitarán de forma temporal tres aparcamientos disuasorios en la zona, donde podrán aparcar más de mil vehículos, y aumentarán las frecuencias de la EMT.

Estos nuevos estacionamientos servirán para que Autoritat Portuària efectúe la retirada de las plazas de aparcamiento que irán desapareciendo a medida que avancen las obras. El primer solar disuasorio se hará en la calle Federico García Lorca con capacidad para unos 150 coches. En este lugar Cort esta llevando a cabo una serie de mejoras para que pueda entrar en funcionamiento a principios del 2023. Además, también se abrirá al público el estacionamiento del muelle de las Golondrinas, donde caben unos 80 vehículos más.

El otro solar estará al lado de CLH, de 30.000 metros cuadrados con una capacidad de unas 800 plazas. Este segundo espacio tardará un poco más en estar disponible, ya que se están empezando a poner en marcha la tramitación administrativa para habilitarlo. La idea es que se pueda activar durante el primer trimestre del año. Este segundo espacio estará conectado con la línia 1 de la EMT, que reforzará su frecuencia.