La SOIB Reactiva 2022 crea 55 empleos en el Ayuntamiento de Palma | Ultima Hora

TW
0

Un total de 55 personas comenzarán a trabajar durante seis meses en el Ayuntamiento de Palma en el marco del proyecto del SOIB Reactiva 2022, destinado a fomentar la contratación de jóvenes en paro y personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración. La presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han asistido al acto de bienvenida a los trabajadores del proyecto, junto con el alcalde de Palma, José Hila. En su intervención, Armengol ha calificado el SOIB Reactiva como «un proyecto muy ilusionante», que permite a los participantes contar con la experiencia de trabajar en la administración pública. La presidenta ha destacado, además, «el éxito total» de este programa que, según ha dicho, «abre puertas» a todos los que pasan por el mismo, ya que permite «conocer por dentro lo que es una administración» y acceder más fácilmente a un puesto de trabajo después.

Ha recordado que este programa específico del SOIB comenzó en 2020, en plena pandemia de la COVID-19, un momento en el que muchas personas tenían muchas dificultades para acceder a un empleo. Por su parte, el alcalde de Palma ha subrayado que gracias a tres ediciones de SOIB Reactiva más de 400 personas han trabajado en el Ayuntamiento. También ha asegurado que estos trabajos sirven para mejorar el día a día de Palma y ha deseado que después de esta experiencia la incorporación al mercado laboral sea más fácil para todas las personas participantes.

Los puestos de trabajo de estas 55 personas son los siguientes: auxiliar administrativo, auxiliar de logística-almacén, auxiliar recepcionista, peón de mantenimiento, administrativo, auxiliar recepcionista, oficial de mantenimiento y técnico auxiliar de archivo. El programa SOIB Reactiva 2022 PalmaActiva tiene un presupuesto de 816.498,36 euros (799.856,52 aportados por el SOIB y 16.641,84 por PalmaActiva). Este programa ha sido promovido por el SOIB y está financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.