Obras y retenciones en el Paseo Marítimo a última hora de la tarde de este martes. | Jaume Morey

TW
21

Durante la jornada de este martes se vivieron retenciones en el tráfico del Passeig Marítim con motivo de los primeros trabajos de adecuación con motivo de su reforma. El cierre de un carril ha provocado pequeños atascos que han ralentizado la circulación. El pasado 18 de noviembres empezaron a eliminar las aceras frente al Club de Mar y además, se está iniciando el cambio de señales y la preparación de vados para los vecinos. Esta eliminación de las aceras en el lado del mar permitirán la adaptación de la calzada.

Noticias relacionadas

Se trata de la antesala de lo que está por venir en Navidad, cuando a partir del día 12 de diciembre empiecen las actuaciones específicas para la habilitación de accesos a los aparcamientos, así como la demolición puntal de la mediana central para la adaptación a la calzada, que permitirá el acceso al parking de Marqués de la Cenia o el área del Auditòrium de Palma. Tras las fiestas navideñas está prevista la eliminación de las plazas de aparcamiento, por lo que se procederá a la retirada de vehículos y la prohibición de estacionamiento en la zona. Las obras de demolición arrancarán ya en febrero.

jmr291122001 (18).jpg
Obras y retenciones en el Passeig Marítim este martes. Fotos: J. Morey.

jmr291122001 (21).jpg

Fuentes del Consistorio señalaron que están coordinados con la Autoritat Portuària de Balears (APB) y se llevará a cabo un dispositivo para pacificar la circulación de Passeig Marítim. En total serán 20 meses de obras, que tienen un coste de más de 40 millones de euros, en los que no habrá cortes de tráfico pero sí desvíos. Hay que garantizar que habrá dos carriles de tráfico por cada sentido y se permitirá un acceso fluido a viviendas, comercios y marinas del Paseo Marítimo.