El Passeig Sagrera se ha decorado con dos grandes esferas luminosas. | Redacción Digital

TW
0

El Ajuntament de Palma ha organizado cerca de 70 propuestas de ocio, cultura y familiar con ocasión de la Navidad que tendrán lugar en las próximas semanas. Las actividades se dividen en temáticas como deportes, programa de actividades, belenes, la Festa de l'Estendard, cultura y mercados. Incluye un calendario diario de actividades que se realizan en Palma desde noviembre a febrero, todas ellas en torno a la Navidad. También incluye la llegada de los pajes reales el día 3 de enero a la Plaza de Cort y la cabalgata de los Reyes Magos.

Se recuperan algunos acontecimientos que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de la covid-19, tuvieron que ser suspendidos o modificados. El grueso de las propuestas son de carácter familiar, como cuentacuentos, talleres literarios, charlas, trabajos manuales navideños, bibliojuegos y otras actividades.

Noticias relacionadas

Los deportes también tienen su espacio con diversas actividades. Se recuperan las fiestas acuáticas en los polideportivos municipales de Son Moix y Germans Escales, la tradicional carrera infantil de los Reyes la mañana del 5 de enero y la San Silvestre del 26 de diciembre.

El programa recoge un apartado destinado a los belenes de la ciudad, con una ruta por los diferentes pesebres que se montan en edificios municipales y privados de Palma y ​​que están abiertos al público para visitarlos. La feria de Navidad y Reyes vuelve a llenar la ciudad de mercadillos con cinco ubicaciones: la Plaza Mayor, Plaza de España, Plaza de la Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma. Las actividades se pueden consultar en formato digital en esta dirección electrónica.