Presentación del proyecto para hacer el instituto en Son Ferriol. | Ajuntament de Palma

TW
5

El Ajuntament de Palma ha dado el primer paso para que el instituto de Secundaria de Son Ferriol sea una realidad y, aparte de ceder a la Conselleria d’Educació un solar junto al hospital de Son Llàtzer, ha aprobado el proyecto de urbanización de los terrenos que incluye una nueva vía de acceso, según comentaron la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, y el de Educació, Llorenç Carrio.

Así, según comentaron los responsables municipales, la idea de Cort es aprobar el proyecto de dotación de servicios mientras que, en paralelo, la Conselleria define y desarrolla el proyecto del centro educativo. Para ello también se han mantenido conversaciones con el departamento de carreteras del Consell Insular, que tiene que ceder al Consistorio el tramo de vía que da acceso al solar y que va desde la rotonda del hospital hasta el municipio de Son Ferriol.

Una vez que se haya firmado el convenio de cesión con el Consell el Ajuntament destinará casi un millón de euros en dotar de servicios al solar como electricidad, red de pluviales e iluminación, entre otras, además de crear una rotonda que facilitará la incorporación al futuro instituto a través de una nueva vía que, en paralelo a la carretera ya existente, incluirá un carril bici, una acera para viandantes de 5,5 metros de ancho y una salida para el tráfico rodado en dirección Palma. Tanto el carril para bicicletas como el de paseantes ya existe pero, según comentaron los regidores, se reordenarán y se ampliarán para mejorar el acceso al centro.

Toda la intervención, que también incluye dos nuevas paradas de autobús, áreas de aparcamiento puntual para dejar a los alumnos y zonas verdes, tiene un plazo de ejecución de seis meses pero las obras no se podrán comenzar hasta que el Consell no ceda el tramo de carretera. «Nosotros ya hemos hecho lo que nos tocaba para que Son Ferriol tenga un instituto, tenemos el proyecto de urbanización y el dinero. Ahora nos coordinaremos con el resto de administraciones para que se haga realidad», aseguró Truyol.