Jaime Martínez, portavoz del PP en Palma.

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El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha mantenido este sábado un coloquio por videoconferencia con el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, en el marco de la conferencia política del PP de Baleares, tras el que el dirigente 'popular' en la capital balear ha dicho que su estrategia «impulsará la transformación total de Palma, como Paco de la Torre ha hecho con Málaga».

El encuentro telemático ha tenido lugar en el marco de la conferencia política del PP de Baleares que desde este viernes viene celebrándose en Playa de Palma. Con el título 'Un plan para la transformación de Palma' el acto ha servido para ejemplificar que «ser alcalde es algo más que sólo presidir plenos».

Turismo, cultura, distrito digital, vivienda y la estrategia necesaria para lograr la metamorfosis de una ciudad gracias a un municipalismo «bien gestionado» han sido los temas que han centrado el tú a tú entre Martínez y De la Torre. El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía del ayuntamiento de la Ciudad ha señalado que «Málaga es un ejemplo de transformación» y ha recordado que «hubo un tiempo en el Palma también fue un reflejo en el que otras urbes se miraban». «En 2015 éramos la mejor ciudad del mundo para vivir, en 2022 somos la quinta más sucia, la quinta más insegura y la tercera con peor calidad de vida», ha apuntado.

«Ser alcalde es algo más que sólo presidir plenos, supone ser capaz de imaginar la ciudad a 8, 12 o 20 años vista. Y ese es el núcleo sobre el que hemos construido la Estrategia Palma 2035. 20 proyectos tractores que van de lo urgente a lo importante. Propuestas y planes a corto, medio y largo plazo. Con un objetivo muy claro:nuestra estrategia impulsará la transformación total de Palma, como Paco de la Torre ha hecho en Málaga. Por eso, es un placer poder hablar de municipalismo con uno de los mejores alcaldes de España», ha destacado Martínez.

Por su parte, de la Torre ha asegurado que «la creación de una oferta atractiva diversificada es una cuestión clave para convertir una ciudad en una marca turística de calidad». En este sentido, el alcalde de Málaga ha asegurado que «hay que poner el acento en loscertificados de calidad turística». «Con ello se ha conseguido un turismo de excelencia y calidad», ha añadido de la Torre, quien tampoco ha querido dejar pasar el papel «fundamental» que juega en todo ello la «formación y educación turística», una apuesta queredunda, ha destacado, «en sueldos más altos para los trabajadores», factor que, a juicio del alcalde de Málaga, «tiene una incidencia directa en la calidad del servicio y el producto turístico».