El encendido de luces tendrá lugar el sábado. | PLOZANO

TW
15

Palma enciende la Navidad 2022 el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Siete espectáculos lumínicos, previos al encendido del tradicional iluminado, llenarán este fin de semana las plazas de Ciutat y darán el 'sus' a las fechas más mágicas del año. Los diferentes pases para los espectáculos y actividades gratuitas tendrán lugar el viernes 18 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 19 de 17.30h a 20.00 horas, este año se adelantan al Black Friday que se celebrará el viernes 25.

Las actividades podrán encontrarse en diferentes lugares de Palma, concretamente en la Plaça de la Reina, en la Plaça de Cort, en Jaume III, en los jardines de s'Hort del Rei y en el parque de sa Feixina. Estos espectáculos darán paso al encendido de la iluminación navideña, que este año corre a cargo de la asociación de salud mental Gira-Sol. Además, cabe señalar que algunos de ellos se mantendrán en el horario establecido durante todas las fiestas. Estas son las actividades para este fin de semana:

Plaça de la Reina: danza, circo y música

En la plaza de la Reina se celebrará un espectáculo donde estará colgado a ocho metros de altura un piano de cola que transformará el espacio y abrirá las puertas a un mundo singular. La danza, la música y el circo se congregarán en esta actividad, a cargo de los artistas David Moreno y Cristina Calleja. Tiene una duración de 27 minutos. El viernes 18 a les 18, 19.20 y 20.35 horas. El sábado a las 18 y 19.30 horas, a las 20 horas se hará una cuenta atrás para el encendido de luces.

Noticias relacionadas

Plaça de Cort: Una caja mágica

Tendrá lugar un espectáculo en su fachada, que convertirá al Ayuntamiento de Palma en una caja mágica secreta que descubrirá tres mundos diferentes: el mundo steampunk, el mundo cinético y el mundo de los ocho bits. En este caso, tendrá lugar de manera continua el viernes y el domingo a partir de las 18.00 horas. A las 20 horas, el sábado, se hará una cuenta atrás para el encendido de luces.

Jaume III: Un pasacalle luminoso

Las compañías Oakleaf y El Carromato ofrecerán un pasacalle luminoso que buscará sumergir a los espectadores en un divertido viaje hacia el cielo en forma de alegoría del universo, con diferentes elementos como la luna y las estrellas. Tiene una duración aproximada de media hora y se podrá ver el viernes a las 18.10, 19.05 y 20 horas. El sábado a las 18, 18.40 y 19.20 horas.

Jardins de l'Hort del Rei: Photonex

Otro de los eventos en este lugar será Photonex, una actividad promovida por Tecnoradio, que presentará una instalación inmersiva con proyecciones láser atmosféricas para acercarse a la ciencia y al comportamiento de la luz. Tiene una duración de diez minutos y se podrá ver viernes y sábado a partir de las 18 horas.

Sa Feixina: cuatro espectáculos de música y luz

El parque de Sa Feixina, como espacio central de las jornadas, acogerá un espectáculo circense de la mano del Circ Bover, que interpretará un viaje en el tiempo ante un futuro incierto en turnos de media hora a partir de las 18.30 horas. Este lugar también será escenario de dos espectáculos lumínicos. El primero, a cargo del artista Javier Riera, que generará efectos visuales a través de proyecciones geométricas que modifican la percepción del entorno. La duración es de 20 minutos, a partir de las 18.00 horas. Por su parte, Slidemedia utilizará la luz para acercarse a las matemáticas y al concepto de movimiento con una proyección tridimensional titulada 'Pi' y situada encima de una escultura circular fija suspendida en el aire. Contará con una duración de 10 minutos y comenzará a las 18.00 horas.