Los carteles informan de los trabajos que se van a realizar a partir de ahora. | AUTORITAT PORTUÀRIA DE BALEARS

TW
12

Este viernes ha tenido lugar el pistoletazo de salida de las obras de reforma del Passeig Marítim. Los trabajos se inician un mes después de la firma del contrato con la UTE formada por las empresas mallorquinas Melchor Mascaró, Vopsa, Urbient y Aglomsa y al día siguiente de que suscribiera el acta de comprobación de replanteo. A última hora de la mañana de este viernes se han llevado a cabo las intervenciones de señalización y colocación de barreras en la zona de Paraires. A primera hora habían tenido lugar las reuniones de planificación de los agentes implicados en la obra.

La reforma está dividida en tres fases a la que se suma una inicial de preparación. En la fase 0, que se prolongará hasta principios del año que viene, llevará a cabo las actuaciones previas necesarias para el inicio de las obras, como el acceso a los vados, remoción de algunos bordillos, señalización y colocación de barreras y traslado provisional de paradas de bus y semáforos. Las plazas de aparcamiento no se verán afectadas hasta después de las fiestas de Navidad.

Trabajadores en las obras de reforma del Passeig Marítim.
Noticias relacionadas

Según una nota enviada por la Autoritat Portuària de Balears, «el Nuevo Passeig Marítim empieza con una imagen renovada que simboliza un renovado espacio de la ciudad cerca del mar y donde las personas ganan en calidad de vida, vegetación y un ambiente más agradable». Para informar a los usuarios, vecinos, empresarios y a la sociedad en general, la APB ha puesto en marcha un plan de gestión de información que contará el desarrollo de las obras y las futuras acciones que puedan afectarles.

Los operarios han ido colocando carteles informativos en el Passeig Marítim.

La web en la que se puede consultar el proceso de las obras es noupasseigmaritimdepalma.portsdebalears.com. En la web que se ha habilitado este viernes se publicarán informaciones del proyecto, así como avisos de interés público a medida que avancen las obras.