El alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, i el regidor d’Esports, Francisco Ducrós. | Ajuntament de Palma

TW
5

Las obras de la piscina y el aparcamiento de s'Aigo Dolça, en el barrio del Terreno, siguen avanzando, mientras esta misma semana arranca el proyecto de reforma del Passeig Marítim. El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, y el regidor d'Esports, Francisco Ducrós, acudieron a las obras junto con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Está previsto que este nuevo equipamiento municipal esté operativo a principios de 2024.

El presupuesto es de 8.178.987,76 euros, de los cuales 1,7 provienen de los fondos europeos FEDER, y otros cuatro millones provienen de la convocatoria de subvenciones 2020 del Consell de Mallorca para la reactivación económica por la crisis de la COVID.

«Continúa la transformación de Palma con la recuperación de este espacio que llevaba treinta años abandonado. Los vecinos pedían que se llevara a cabo una obra y recuperar la memoria de las piscinas de s'Aigo Dolça. Este equipamiento contará con plazas de aparcamiento, así como de piscina y salas polivalentes de deportes».

Las obras comenzaron en enero de 2022 y actualmente están ejecutadas en un 15 por ciento. Se espera que para el segundo trimestre del año que viene se finalice la estructura y entre el segundo y tercer trimestre se ejecuten las instalaciones. A finales de 2023 se acabará la nueva infraestructura, por lo que se espera que esté abierto en 2024.

Por su parte, Neus Truyol, regidora de Model de Ciutat, recordó a Carme Guàrdia, pionera de la natación femenina, y que fue la primera campeona mallorquina de natación a nivel nacional. De hecho, «fue la encargada de poner la primera piedra de esta piscina», dijo la edil, que no descartó que este nuevo equipamiento lleve su nombre una vez que ya esté operativo. S'Aigo Dolça se inauguró en los años 30, acogió al Club Natación Palma y en los años 60 fue clausurada.