Los puestos de artesanía estarán abiertos hasta el 6 de enero.

TW
1

Palma ya está preparada para recibir la Navidad. Este fin de semana se llevará a cabo el encendido de las luces y empezarán las actividades gratuitas (que puede consultar el programa completo aquí), además, también tendrá lugar la inauguración de la tradicional Fira de Nadal i Reis. A partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero estarán abiertos los puestecitos típicos de estas fechas por la calles y plazas de Ciutat.

Este año se han colocado en cinco emplazamientos distintos con un total de 194 casetas, lo que supone 62 puestos de venta más que en la pasada edición. Los puestos de venta se ubicarán en la plaza de España, plaza Major, plaza Porta Pintada, la Rambla y Vía Roma. Entre ellos se podrán encontrar artículos de artesanía como cerámica, cuero, gravados, joyería, de madera, metal, tejidos y arte, entre otros, así como productos alimentarios. La Plaça Major estará dedicada a los belenistas, allí se podrán encontrar pesebres, belenes, árboles de Navidad, velas decorativas, flores artificiales, juguetes y objetos de decoración típicos de esta época del año.

Noticias relacionadas

El ambiente navideño se instalará en Palma durante todo el fin de semana. Además de pasear por los mercadillos se podrá disfrutar de varias actividades al aire libre. Siete espectáculos lumínicos, previos al encendido del tradicional iluminado, llenarán este fin de semana las plazas. Los diferentes pases para los espectáculos y actividades gratuitas tendrán lugar el viernes 18 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 19 de 17.30h a 20.00 horas, este año se adelantan al Black Friday que se celebrará el viernes 25.

Las actividades podrán encontrarse en diferentes lugares de Palma, concretamente en la Plaça de la Reina, en la Plaça de Cort, en Jaume III, en los jardines de s'Hort del Rei y en el parque de sa Feixina. Estos espectáculos darán paso al encendido de la iluminación navideña, que este año corre a cargo de la asociación de salud mental Gira-Sol.