El tinent de batle de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de SMAP, Pedro Manera. | Ajuntament de Palma

TW
7

El servicio municipal de BiciPalma se interrumpirá durante un mes y medio a partir del próximo lunes, día 14 de noviembre, para desmontar el sistema antiguo e instalar las nuevas estaciones y sus correspondientes anclajes, según informó el regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau.

De esta forma el Ajuntament de Palma empieza el proceso para instaurar el nuevo sistema de BiciPalma que amplia de 36 a 85 el número de estaciones, incrementando el servicio a los barrios del Eixample, y de 260 a 930 la flota de vehículos, de los que 260 serán eléctricos.

La transición al nuevo sistema de préstamo municipal de bicicletas, que tendrá un coste de 2,9 millones de euros financiados por los fondos europeos Next Generation, se hará de forma escalonada de tal forma que primero se sustituirán las 36 estaciones ya operativas en los barrios enmarcados por la vía de cintura y, a partir de enero se irán instalados las nuevas una vez realizadas las necesarias obras de adecuación y las conexiones eléctricas.

Una de las principales novedades del servicio, aparte de la introducción de bicicletas eléctricas, es que se elimina la tarjeta ciudadana para acceder a él y se sustituye por una aplicación de móvil. Asimismo, según destacó Dalmau, está previsto no cobrar a los usuarios el periodo en el que no esté operativo