Presentación el Escape Room de Palma Activa.

TW
0

PalmaActiva ha puesto en marcha la segunda edición del escape room 'Missió Ocupació', un juego donde se trabajan aspectos claves de la búsqueda de empleo y en el que pueden participar alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, educación universitaria y educación de adultos. En esta actividad se trabajan aspectos claves de la búsqueda de empleo. La actividad se dirige a ciclos formativos de grado medio y superior, educación universitaria y educación de adultos.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, ha destacado que con este juego el alumnado trabaja en equipo y de manera colaborativa resolviendo un enigma. "Es una manera de pasar un rato divertido jugando mientras se aprenden competencias claves para encontrar empleo", ha enfatizado. De momento, este año 2022 ya se han apuntado 20 grupos de 10 centros. La inscripción se encuentra abierta desde la página web de PalmaActiva.

Este juego de acción se desarrolla en un entorno real. Así, los grupos de estudiantes hacen frente al reto de descubrir pistas y resolver una serie de puzzles para conseguir acertar un misterio y encontrar la manera de salir de un espacio en un tiempo limitado. El objetivo general del escape room de PalmaActiva es trabajar la información relevante del proceso de búsqueda de empleo y las competencias profesionales clave. Esto se hace mediante el juego lúdico para motivar a los participantes y mejorar el alcance de los conocimientos. El año pasado, en la primera edición del escape room, participaron cerca de 300 alumnos (18 grupos de 13 centros).