La campaña informativa ha llevado las notificaciones hasta los nichos y tumbas. | Teresa Ayuga

TW
2

El gerente de la Empresa Funerària Municipal de Palma (EMF), Miquel Gomila, ha informado este martes, día de Tots Sants, que la entidad dependiente del consistorio palmesano ha iniciado una campaña de actualización de datos dirigida a «toda aquella persona titular o familia que no sepa si su información administrativa de la titularidad de las tumbas es la correcta». Este es el motivo por el cual en este Día de los Difuntos muchas tumbas en Son Valentí han aparecido con una notificación con el sello municipal, según ha confirmado el propio Gomila.

Además, la empresa funeraria de Palma ha habilitado además una línea telefónica para informar al ciudadano sobre esta cuestión u otras, como pueden ser «transmisión de derechos, de los titulares de la unidad de enterramiento, y los recibos». Gomila ha precisado a los periodistas reunidos en el cementerio municipal que sus tumbas cuentan con «una tarifa de conservación anual para mantenimiento del cementerio, unas tarifas muy reducidas como es el caso de un nicho de una plaza, unos 12 euros anuales».

Noticias relacionadas

Con esta acción la funeraria pretende aprovechar la afluencia de personas al cementerio para frenar los impagos, que a la vista de las notificaciones, pesan sobre un buen número de las sepulturas. La misma remite a los canales oficiales de comunicación de EFM «por un asunto de su interés». De hecho, según fuentes de Cort, este año han pasado más ciudadanos por el cementerio, en las fechas que rodean el día de Tots Sants. Según sus cálculos, unas 30.000 personas se han acercado hasta el cementerio, y los días de más afluencia han sido este mismo martes y el pasado sábado.

Tots Sants en Palma

Asimismo, el gerente de la funeraria de Palma ha apuntado que «el sector dos es la parte más antigua» del principal cementerio de la capital balear. Allí precisamente se han llevado a cabo obras de reordenación de un segmento, que concluyeron ahora hace un año. Por otra parte, en las próximas semanas, la funeraria municipal de Palma tiene previsto iniciar la segunda fase de los trabajos. «Ello permitirá crear pasos adaptados donde ahora hay sepulturas para facilitar el acceso a las distintas unidades de enterramiento».