Intenso tráfico en los alrededores del cementerio palmesano. | M. À. Cañellas

TW
0

La fecha de Tots Sants se acerca, y el Ajuntament de Palma ha explicado este jueves todo lo que se está trabajando en distintas áreas del consistorio para permitir que la afluencia destacada a los cementerios de la capital balear se produzca con toda normalidad. En este apartado ocupan un papel destacado los accesos rodados al cementerio y el aparcamiento. ¿Podrá aparcar todo aquel que quiera acercarse en coche hasta Son Valentí?

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma precisa que los accesos rodados al cementerio palmesano serán este año por el camino de Ca l'Ardiaca y camino Jesús (tanatorio de Son Valentí). Cabe destacar que las personas con movilidad reducida podrán acceder en cualquier momento al cementerio por estas dos vías de entrada. En cuanto al resto de personas, Cort afirma que podrán acceder con su vehículo siempre que la afluencia de visitantes lo permita. Asimismo, se habilitarán aparcamientos disuasivos en Son Moix y el centro comercial Carrefour.

Por tanto, los palmesanos que quieran rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos deberán seguir las indicaciones que dé la policía local en función de la fluidez del tráfico rodado. En cualquier caso, desde el ayuntamiento ruegan a todas aquellas personas que acudan al cementerio que respeten las señales de estacionamiento, así como los pasos peatonales. Asimismo, cabe recordar que la empresa de transporte público EMT ha articulado un servicio especial para satisfacer la demanda de aquellas personas que quieran trasladarse hasta el cementerio en autobús.