La sesión, en directo. | Youtube: Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma celebra este martes, a partir de las 12.00 horas, la segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad. La jornada continúa con las intervenciones de los grupos municipales. Este lunes los partidos de la oposición criticaron el discurso «triunfalista» y la visión «idílica» de la ciudad que describió el alcalde y coincidieron en denunciar los problemas que tiene el municipio en materia de seguridad, de acceso a la vivienda, limpieza y falta de participación ciudadana, entre otros. También coincidieron, durante sus turnos, en destacar su falta de liderazgo frente a sus socios de gobierno.

La primera en intervenir fue la portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, quien señaló que la «decadencia» se está apoderando de la ciudad y que el programa que presentaron los socialistas, «se ha mimetizado con los extremos». Pomar destacó la incapacidad del Pacte para gestionar «el caos» que se ha producido este verano en Palma, le afearon que haya incumplido su promesa de construir 1.500 viviendas y criticaron que no haya llevado a cabo políticas para abaratar la vivienda. Asimismo, enumeró ejemplos y ubicaciones que demuestran la falta de seguridad en el municipio, «que hace que Palma sea la quinta ciudad más insegura del territorio nacional».

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Fulgencio Coll, también incidió en las relaciones de Hila con sus socios, «usted no ha mandado esta legislatura» le espetó, y criticó la falta de agilidad «para hacer cualquier tipo de tramite con el Ajuntament». También recordó los problemas de seguridad, «hace falta más presencia policial ya que la policial de barrio ha sido un fracaso» y criticó «el afán recaudatorio» con las sanciones «las multas deben ser para corregir no para hacer una persecución económica».

Mercedes Celeste, portavoz del PP, en su intervención reincidió en el problema de seguridad «Camp Redó se les ha escapado de las manos», criticó la falta de coordinación entre regidurias para la prometida reorganización de la Policía Local y reprochó la escasa referencia que hizo el alcalde durante su discurso sobre este tema. Celeste negó que, en su opinión, el Plan General, «vaya a solucionar los problemas de vivienda en la ciudad», puso en duda las cifras en las que se basa la futura ordenación y destacó que el documento carece de informes técnicos «que son preceptivos y vinculantes». La portavoz del PP también criticó «el vergonzoso» reparto de subvenciones a las federaciones de vecinos y el «escanda de las notificaciones de las multas y los recargos».