Los representantes políticos de Palma y Manacor han depositado un ramo de rosas donde se hallaron los restos de Picornell en noviembre del año pasado. | A.P.

TW
9

El Ajuntament de Palma declarará Hija Ilustre a Aurora Picornell. El alcalde José Hila ha explicado este viernes, durante su visita al cementerio de Son Coletes, que el Consistorio iniciará en noviembre el expediente porque la figura de la sindicalista «es un símbolo para su época». Hila espera poder declarar Hija Ilustre a Picornell el próximo 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

El alcalde tiene el objetivo de que la iniciativa prospere ya que es necesario el apoyo de cuatro quintas partes de los regidores de Palma para sacarla adelante, lo que supone el voto favorable de 24 de los 29 ediles que conforman el Consistorio.

Hila ha visitado el cementerio de Manacor durante la tarde de este viernes y ha estado acompañado por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, los regidores de Palma Llorenç Carrió y Alberto Jarabo, y el edil de Manacor Sebastià Llodrà. Tras atender las explicaciones de Oliver, los representantes políticos de Palma y Manacor han depositado un ramo de rosas donde se hallaron los restos de Picornell en noviembre del año pasado.