El parque Wifi tendrá el alumbrado mejorado, tras el sí del ayuntamiento a la propuesta de Ciudadanos. | R.L.

TW
5

El Ayuntamiento de Palma impulsará actuaciones de mejora en los parques Krekovic y Wifi, entre ellas la mejora del alumbrado, tras dar el visto bueno en las comisiones previas al pleno a varias propuestas de Cs. Según ha informado la formación liberal en una nota de prensa, mediante la propuesta se ha instado al equipo de gobierno a mejorar el alumbrado de ambos parques, ya que «son insuficientes y provocan que algunas zonas sean absolutamente oscuras por la noche», según ha señalado el regidor de Cs en Palma Alejandro Escriche. «En una visita a la zona, acompañados por los vecinos, vimos la problemática que rodea a estos parques, donde además se puede ver la abundancia de graffitis, sobre todo en el parque Krekovic, lo que proporciona un aspecto inmerecido de dejadez», ha añadido.

En este sentido, desde Cs Palma también se ha conseguido poner en marcha la reparación de la fuente y limpieza del estanque, también lleno de grafitis, del parque Krekovic «que dejó de funcionar hace años», así como licitar el kiosko que hacía de bar, «que actualmente permanece abandonado». Según han apuntado, también se ha logrado el compromiso del equipo de gobierno a estudiar y ejecutar nuevas acciones «para embellecer y sacar provecho a los numerosos espacios con los que cuenta el parque Krekovic, una joya de más de 40.000 metros cuadrados», ha expresado Escriche.

Por otro lado, Cs Palma ha logrado por unanimidad que las oficinas de la EMT de Palma en la calle Josep Anselm Calvé, atiendan también a los ciudadanos que acudan sin cita previa, manteniendo la prioridad a los que sí la tengan, para que los usuarios «no vean el uso del transporte público como una continua carrera de obstáculos», en palabras de la regidora de la formación naranja en Cort, Joana Capó.