Colas en el mercado de El Olivar por los vales de PalmaActiva hace escasos días. | Pere Bota

TW
4

Este jueves 21 de octubre a las 16.00 horas se activarán otros 32.055 vales de descuento de PalmaActiva. El cliente podrá beneficiarse de 20 euros de descuento tras un gasto mínimo de 35 euros. Estos vales podrán utilizarse a partir de las cuatro de la tarde en los casi 300 establecimientos que se han adherido a la campaña.

El regidor de Promoció Econòmica i Ocupació, Jordi Vilà, explica que «hasta ayer se habían consumido el 90 por ciento de los vales (28.780) de la primera fase». Los 276 comercios que han cambiado más del 40 por ciento de los vales asignados en la primera tanda recibirán este jueves 117 vales.

La de este jueves es la segunda fase de los vales de descuento y el día 3 de noviembre se activarán más bonos a las nueve de la mañana. «Este año tendremos diferentes horarios de comienzo de los vales para facilitar el acceso a diferentes segmentos de la población. Para colocar los horarios hemos escuchado tanto a los comercios como a la ciudadanía», ha dicho Vilà.

Cada ciudadano dispone de un máximo de ocho vales. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se deberá hacer un gasto mínimo de 35 euros (el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros). Pueden beneficiarse de los descuentos todas aquellas personas con DNI o NIE, mayores de 16 años. La campaña arrancó el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.