Imagen de un semáforo en la capital balear. | Redacción Local

TW
0

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha adjudicado este miércoles a la empresa Aluvisa el contrato de suministro e instalación y servicio de las regulaciones semafóricas y control y gestión de movilidad de Palma por 2.716.971 euros para los dos próximos años. El contrato, prorrogable a tres años más, permitirá mejorar el mantenimiento de los semáforos de la ciudad y adecuarlos a la normativa vigente, ha informado el consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que el nuevo contrato permitirá duplicar el número de semáforos del paseo Marítimo, «previstos en el nuevo proyecto, y también incorporar elementos para controlar los aforos de bicicletas en Palma». Además prevé la adquisición de los programas informáticos (software) necesarios para implantar en Palma una zona de bajas emisiones, de acuerdo con el compromiso adquirido para cumplir la Ley de Cambio Climático, con cargo los Fondos Next Generation; así como instalar más cámaras de control de tráfico en cruces e introducir elementos para reforzar la accesibilidad como pulsadores en los semáforos o semáforos sonoros con mando a distancia.

El contrato contempla también continuar implantando medidas para calmar el tráfico, con nuevos pasos peatonales con luz ámbar intermitente, y completar controles de lectura de matrícula en diferentes puntos del centro y en el barrio de los Hostalets, entre otros.