Máquina de la ORA.

TW
2

Los vigilantes de la zona de la ORA de Palma han pedido que se les otorgue el grado de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, como ya sucede en otras ciudades como Barcelona, que fue pionera en implantar este estatus jurídico a los trabajadores de la zona azul. El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) Smap Palma ha recordado en un comunicado que otros sectores como los maestros y los médicos consiguieron esta modificación jurídica hace años.

De acuerdo con esta entidad, los empleados de la ORA llevan años sufriendo agresiones, vejaciones, amenazas e insultos, e incluso algunos han llegado a ser amenazados con una escopeta, una barra de hierro, además de haber sido víctimas de empujones, manotazos y hasta puñetazos. Desde SITEIB sostienen que los vigilantes de la ora «no se encargan únicamente de vigilar si se pone o no el ticket de estacionamiento, también controlan las infracciones de estacionamiento como reservados PMR, cargas y descargas, dobles filas, entre otras».

Por ello, los vigilantes de la ORA de Palma consideran que necesitan una protección jurídica que los ampare y sirva de disuasión ante aquellos ciudadanos que atenten o quieran atentar contra su persona. «Debemos proteger nuestra integridad física y la de nuestros compañeros y lucharemos por el respaldo jurídico», han incidido desde esta organización.