El arquitecto Elías Torres durante la presentación del proyecto. | Archivo

TW
13

Autoritat Portuària de Balears (APB) ha adjudicado las obras de remodelación del Passeig Marítim de Palma a una UTE formada por cuatro empresas de la Isla:  Melchor Mascaró , Vopsa, Urbient y Aglomsa por una cantidad ligeramente superior a los  37 millones de euros, según avanzó este lunes IB3. La previsión es que las obras se inicien a principios de noviembre y se prolonguen durante 20 meses. El proyecto está llamado a transformar la actual fisonomía de esta zona de Ciutat.

Noticias relacionadas

El Passeig Marítim reducirá los carriles de tráfico y ampliará su espacio para los peatones. El coche pasará a un segundo plano. La idea es convertir este espacio en una nueva zona de esparcimiento para los palmesanos, que se convierta en un nuevo punto neurálgico como lo es ahora es Molinar.

El arquitecto ibicenco Elías Torres, máximo responsable del proyecto, explicó semanas atrás que la remodelación afectará al espacio que va desde Portopí hasta la plaza de Santo Domingo de la Calzada. «Será un paseo para el viandante. Es una modificación importante para transformar esta vía urbana en un paseo», dijo Torres.