Un operario de Endesa trabaja en unas instalaciones en Inca | Redacción Formentera

TW
0

Endesa, a través de la responsable de Economía Circular de Endesa, Virginia Ocio, reitera en Palma su «compromiso» con la economía circular. En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha señalado que incorpora los principios de la circularidad en su cultura y en todas sus actividades con una doble perspectiva: el cambio cultural dentro de la compañía y la colaboración con otras empresas, instituciones y organismos públicos. Para abordar la circularidad desde dentro, la compañía integra esta filosofía a través de proyectos vinculados al negocio que impulsen un cambio de cultura en la vida de sus empleados.

Para poder abordarlo con éxito, Endesa cuenta con la Comunidad de Economía Circular, un equipo multidisciplinar de diferentes líneas de negocio de la compañía y áreas de apoyo, convencidas de que el cambio es posible, acompañado del compromiso del Alta Dirección de la Compañía. Este jueves, en la sede institucional de la Autoridad Portuaria de Baleares, Virgina Ocio, responsable de Economía Circular de Endesa ha participado en la mesa redonda Transición energética y economía circular, moderada por Francesc Antich, presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, y con la participación de Beatriz Herrera, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou y San Miguel y Leticia González, responsable de Economia Circular de Redeia.

La jornada La economía circular en las estrategias públicas y empresariales, organizado por APD, ha contado con la apertura de Llorenç Fluxà, presidente de APD Baleares y Juan Alfaro, secretario general de Club de Excelencia en Sostenibilidad, y la clausura por parte del alcalde de Palma, José Hila. Para Ocio, uno de los ejes prioritarios de la Economía Circular es conseguir «una mayor eficiencia en los recursos, básicamente energía, agua y materiales». En cuanto a la energía implica «fundamentalmente que sea renovable y que el consumo sea eficiente, por tanto, la primera idea es que la energía renovable es un pilar de la Economía Circular».