Imagen de archivo de la Revetla de Sant Sebastià. | Jaume Morey

TW
11

El Ajuntament de Palma destinará 430.000 euros para la organización de la Revetla de Sant Sebastià y 40.000 euros más para el Sant Sebastià Petit, según ha informado el portavoz del Pacte, Alberto Jarabo. Este presupuesto, que ha sido aprobado en Junta de Govern, incluye una partida de 221.000 euros para contratar a 13 solistas o grupos, 106.000 euros para la producción técnica de los conciertos, sonido e iluminación principalmente, y 104.000 euros para la producción logística, que se encargará de coordinar los desplazamientos, alojamientos y catering, entre otros, de los artistas.

Esta edición de la Revetla, según explicó la regidora de Participació Ciutadana, Claudia Costa, contará con cinco escenarios situados en la Plaza de la Reina, Plaza del Olivar, Plaza de Cort, Plaza de Joan Carles I y Plaza Major. La novedad, en este sentido, es que se recupera la Plaza de la Reina para celebrar un concierto que sustituirá al que, habitualmente, se hacía en la Plaza de España que este año, por esas fechas, en teoría estará en obras para sustituir su pavimento.

Toda la contratación aprobada se hará a través de un negociado sin publicidad con objeto, remarcó Jarabo, «de agilizar y simplificar la contratación de los artistas dado que, habitualmente, se tiene que hacer con bastante antelación porque los de primer nivel tienen las agendas muy cargadas». Durante todo el proceso se contará con el asesoramiento artístico de la empresa «Rata Cultura» que hará las propuestas de artistas y se encargará de la creatividad.

En lo que se refiere al Sant Sebastià Petit el portavoz del equipo de Govern destacó que el presupuesto se divide en siete lotes para desarrollar las diferentes actividades previstas, entre las que enumeró teatro, cuentacuentos, juegos y animación, entre otras.