Imagen de taxis de Palma. | CAIB

TW
0

Los taxistas podrán solicitar ayudas al Ajuntament de Palma para comprar coches eléctricos, según ha informado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo.

Estas ayudas sumarán un total de un millón de euros y deberán solicitarse en este año ya que los coches se deberán adquirir en 2022. Jarabo ha especificado que el objetivo de Cort es «contribuir a la reducción de las emisiones» en Palma y así cumplir con la Ley de Cambio Climático para implantar zonas de bajas de emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Además, Cort pretende ir acelerando la renovación de la flota de taxis de Palma, contribuyendo así a bajar las emisiones. Serán ayudas a aquellos titulares de taxis que hayan adquirido vehículos eléctricos este año.

Otros acuerdo

Por otro lado, en la Junta de Gobierno de este miércoles en Cort se ha aprobado la contratación de servicios de mantenimiento para las instalaciones escénicas de los teatros municipales Catalina Valls, Xesc Forteza y Mar i Terra. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable a dos años más, por un valor de 50.000 euros. También se ha acordado adjudicar a la empresa Layher el suministro de diez escenarios y una rampa de acceso para la realización de espectáculos por 215.000 euros, en un contrato de duración de dos años.