Mercedes Celeste, portavoz del PP, en una imagen de archivo.

TW
14

El grupo municipal del PP ha pedido al equipo de Gobierno de Cort que habilite un departamento antiokupación para evitar la proliferación de allanamientos que se están produciendo en el municipio durante los últimos meses. El partido propone que este departamento se incorpore a la oficina antidesahucios que ya está operativa, según informó Mercedes Celeste, portavoz de la formación.
De esta forma los populares volverán a llevar al pleno municipal la problemática de la okupación ilegal de viviendas ya que, según Celeste, «después de haber hecho diez proposiciones y propuestas, el Pacte sigue sin tomar ninguna medida argumentando que el problema no es tan grave y que se limita a los grandes propietarios».

Noticias relacionadas

La portavoz del PP en Cort ha recordado los últimos casos que se han hecho públicos, uno de ellos con la okupación de un local que albergaba un banco junto al propio cuartel de San Fernando, y ha apuntado que suelen generar «multitud» de problemas de conflictos de convivencia y de seguridad. «El Ajuntament no hace nada y es entonces cuando se convierte en un problema de seguridad ciudadana. Si pasa algo grave será responsabilidad suya y de Delegación de Gobierno», ha señalado.

Celeste, asimismo, ha destacado que han presentado propuestas para que el Consistorio «se ponga a disposición de los vecinos afectados por alguna okupación», pero que siempre se las han rechazado. Es por eso que la formación conservadora pide al Gobierno central que modifique el Código Penal para endurecer las sanciones por este hecho, que recupere el delito de usurpación de bienes y que se habiliten medidas «para que se pueda desalojar un inmueble ocupado en menos de 24 horas».
El grupo municipal, por otra parte, pedirá explicaciones a la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, por el viaje a México que ha hecho este verano «en plena temporada alta» para explicar el proyecto de la Policía de Barrio. Celeste ha apuntado que le preguntarán «qué hicieron en México explicando un proyecto fallido» y cuales «han sido los beneficios que ha obtenido Palma con este viaje».