Pintadas en un coche. | JOSE CORTES GALINDO

TW
5

Vecinos de Es Jonquet, en Palma, han denunciado este domingo el incivismo que sufren durante los fines de semana, cuando la zona se convierte en uno de los puntos neurálgicos del ocio nocturno. Pintadas en las paredes, e incluso, en los coches, son sólo algunos de los actos vandálicos que se cometen en este emblemático barrio palmesano. «Es Jonquet de lunes a jueves es encantador, pero pasa a ser un desastre el fin de semana». Culpan al ocio, que «desde hace muchos años te deja muy mal cuerpo por la situación que se crea, una tras otra», lamentan los residentes en la zona.

En este sentido, aseguran que el ruido que padecen, tanto de día como de noche, es insoportable y les impide descansar. La suciedad es otra de las quejas que tienen las personas que viven en Es Jonquet. «Molestias generadas por ruidos de todo tipo, basuras, defecaciones, vómitos, etc.», exponen las citadas fuentes.

Pintadas en las paredes
Pintadas en un coche.

Ante esta situación, los residentes en la céntrica barriada palmesana exigen soluciones, porque aseguran que «esta situación está llegando a ser insoportable» y se preguntan «¿qué más tenemos que vivir semana tras semana?».