Esta nueva dotación más personalizada y eficiente, instalada en las cinco salas municipales, atenderá a las necesidades de cada polideportivo. | Ajuntament de Palma

TW

El Instituto Municipal del Deporte ha puesto en marcha la renovación y ampliación de las máquinas y material de los gimnasios de las instalaciones municipales por importe de un millón de euros. A través de esta inversión se mejora notablemente la calidad de los servicios a los usuarios, que dispondrán de unos gimnasios más modernos con las últimas tendencias. Así, se integran innovadores elementos con tecnología digital y un diseño ergonómico, estético y funcional, que proporcionarán una experiencia de uso más personalizada a los usuarios.

Entre otros, el nuevo material incorpora pantallas LCD táctiles con conectividad a Internet y apps; programas manuales y predeterminados, estabilizadores ajustables, información del perfil de trabajo, selección de idioma, etc.

De acuerdo con los plazos administrativos de adjudicación, se prevé que los gimnasios de Germans Escalas, Rudy Fernández, Son Hugo, Toni Servera y Son Moix, tengan su nuevo equipamiento operativo entre los meses de diciembre y enero.

900 nuevos elementos en todos los gimnasios municipales

En concreto, se suministrarán 75 nuevas máquinas de cardio, 62 elementos de fuerza guiada, 18 máquinas de disco, 314 elementos de peso libre, 194 aparatos de equipamiento funcional, 74 accesorios y 164 complementos como colchonetas, fitballs o pavimento para zona de peso libre, entre otros. También se retirarán 107 elementos del material actual que se encuentra obsoleto.

Esta nueva dotación más personalizada y eficiente, instalada en las cinco salas municipales, atenderá a las necesidades de cada polideportivo. Además, fomentará la aproximación de más personas al ejercicio físico regular y facilitará la adherencia al deporte en todos los segmentos de edad.