El regidor Ducrós. | Gemma Marchena

TW
3

El Ajuntament de Palma colaborará con el patrocinio deportivo del Real Mallorca. El regidor de Esports, Francisco Ducrós, ha afirmado que mantendrán la aportación económica para el fomento de los deportes y los clubs del municipio. Ducrós puntualizó así a las declaraciones del portavoz del Ajuntament, Alberto Jarabo, cuando señaló que «el Ajuntament de Palma no participará en el acuerdo del Consell de Mallorca para financiar al Mallorca. Es un acuerdo que se limita a la institución insular».

El regidor de Esports ha afirmado este viernes que «lo que comentó el portavoz del Ajuntament de Palma [Alberto Jarabo] es que como se modificó la previsión del Consell de Mallorca, que era el patrocinio turístico relacionado con el nombre del estadio, ya no tenía sentido la colaboración turística del Ajuntament en este patrocinio. Cuando hay una modificación del escenario, por parte del Ajuntament de Palma esta colaboración que estaba prevista ya no tenía razón de ser porque es la misma que la del Consell de Mallorca».

Ducrós advirtió que «nosotros como Ajuntament de Palma, y lo hemos manifestado en muchas ocasiones, sí que estamos de acuerdo en dar apoyo a los clubes deportivos de Palma. De hecho desde el el área de Esports ya el año pasado convocamos ayudas para los clubs de barrio. Este año pasado también convocamos ayudas para clubs que compiten a nivel nacional pero no en competiciones de máximo nivel, sino de deportes minoritarios. El siguiente paso para nosotros, y es un compromiso que hemos manifestado muchas veces, es ayudar a los clubs de Palma que compiten en el nivel más alto de las categorías».

Noticias relacionadas

En cuando al modo de llevar a cabo el patrocinio municipal del club bermellón, Ducrós ha explicado que «en primer lugar deberíamos ver como el Consell de Mallorca hace su convocatoria, porque hace unos días que hizo esta modificación. Nosotros estudiaremos qué posibilidades tendríamos para mantener nuestro compromiso de ayudar a los clubs de alma en este nuevo escenario que ha abierto el Consell de Mallorca».

Ducrós ha insistido en que «la previsión inicialmente era no hacer aportación desde el punto turístico. Ahora el escenario ha cambiado y hemos de analizar las posibilidades que tenemos para colaborar ya no turísticamente, sino desde el punto de vista deportivo en los clubs de nuestra ciudad».

El regidor de Esports ha recordado que «nuestra intención era primero dar ayudas a clubs de barrio, que ya lo hicimos, y al deporte femenino, que ya lo pusimos en marcha. Pero los clubs que disputan en otras ciudades y otros territorios, creo que deberíamos dar un apoyo. No solo es una cuestión de patrocinio, sino porque es una manera de reforzar los referentes deportivos que son muy importantes para el deporte base».