El agujero en el que trabajan los operario de Emaya para reparar la tubería es de grandes dimensiones. | Teresa Ayuga

TW
6

La rotura de una tubería de agua ha inundado este domingo la Avinguda Alemania. El incidente tuvo lugar sobre las 7:30 horas y la Policía Local y los Bomberos tuvieron que desplazarse con urgencia hasta la zona debido a la gran cantidad de agua que empezó a acumularse. Con la vía prácticamente anegada, fue necesario cortar un tramo al tráfico.

Noticias relacionadas

Cort también tuvo que movilizar con celeridad a un equipo de Emaya, que estuvo trabajando hasta entrada la tarde para reparar una avería que también requirió cortar el suministro de agua. De esta manera, casi 600 viviendas, lo que afectó a unos dos millares de ciudadanos, se quedaron sin agua durante varias horas. Alrededor de las tres de la tarde, los operarios y técnicos de Emaya lograron solucionar el problema de forma satisfactoria.

Algunos bares de la zona tampoco pudieron abrir sus puertas por no tener agua. No obstante, el hecho de que la avería se haya producido en domingo evitó un impacto mayor al de cualquier día laboral ya que la gran mayoría de los comercios se encontraban cerrado.

Posibles causas

Hasta el momento se desconocen las causas que han motivado la rotura, si bien desde Emaya valoran la posibilidad de el sucedo podría deberse a calentamiento excesivo de las tuberías, fruto de los cambios de temperatura. En las próximas horas se podrá valorar los daños materiales causados por la rotura de la tubería.