Rotura de una tubería en Palma.

TW
10

La rotura de una tubería ha inundado este domingo la Avenida Alemania, en Palma. Los hechos han tenido lugar sobre las 7:30 horas, concretamente en Avenida Alemania 7, y la Policía Local y los Bomberos se ha desplazado hasta la zona, ya que como se puede observar en el vídeo hay una gran cantidad de agua.

Un equipo de Emaya está trabajando desde el primer momento en la zona y ha cortado el suministro de agua. De este modo, 2.390 habitantes de unas 590 viviendas no tienen en estos momentos agua en sus casas; la previsión es que pueda ser restablecido sobre las 18:00 horas de este domingo.

El agujero en el que trabajan los operario de Emaya para reparar la tubería es de grandes dimensiones
El agujero en el que trabajan los operario de Emaya para reparar la tubería es de grandes dimensiones.

Cabe destacar que un laboratorio de análisis clínico que se encuentra en la zona se ha inundado y sus trabajadores han tenido que recoger el agua. Algunos bares de la zona tampoco han podido abrir por no tener agua. No obstante, al haberse producido los hechos en domingo no han tenido tanto impacto como en un día laborales puesto que la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados.

Una trabajadora de un laboratorio recoge el agua que ha entrado
Una trabajadora de un laboratorio recoge el agua que ha entrado.

Hasta el momento se desconocen las causas que han motivado la rotura. No obstante, desde Emaya han avanzado que podría deberse a un calentón de las tuberías fruto de los cambios de temperatura.