Hay previstos 336.000 recibos por un importe de 133 millones de euros.

TW
2

El Ajuntament de Palma ha abierto el plazo para pagar voluntariamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se podrá abonar sin recargo hasta el 18 de noviembre de 2022. En caso de no hacerlo antes de esa fecha al importe se le aplicará entre el 5 y el 20 por ciento de recargo, más los intereses de demora. El IBI se paga para inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales, y este año hay previstos 336.000 recibos por un importe de 133 millones de euros.

El consistorio recuerda que no se envían avisos de pago en papel. La forma general para obtener y/o pagar los recibos es en este Portal web a través del Carter Virtual, al que puede acceder con el código de contribuyente, así como también con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

¿Cómo hacer el pago?

Las personas que aún no tengan domiciliados sus recibos deben acceder al Cartero Virtual en el portal web de la ATIB. La forma general para obtener y / o pagar los recibos es mediante el portal web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. Cada contribuyente dispone de un código para obtener los avisos de pago. Asimismo, se puede acceder con DNI electrónico, certificado digital, o Cl@ve.

En caso de no utilizar el Carter Virtual puede obtenerlos por Internet a través del servicio de Consultas y sugerencias. Asimismo, puede obtener el aviso de pago o el documento de ingreso correspondiente de forma presencial con cita previa (que puede solicitar por Internet o en el teléfono 971 678 404) en las oficinas de la ATIB situadas en Palma en la calle Francesc de Borja Moll,, 22 y en la calle Isidoro Antillon, 19 A, o en cualquier oficina de recaudación de la ATIB.

Noticias relacionadas

Del día 7 al 18 de noviembre, el horario de las oficinas de la ATIB de Palma de la calle Francesc de Borja Moll, 22 y de la calle Isidoro Antillón, 19 A, es de lunes a jueves laborables, de 8.15 a 16:45 horas, y los viernes laborables, de 8:15 a 14:45 horas.

Formas de pago

- Por Internet, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático o con tarjeta de crédito o de débito, con independencia de la entidad que lo emita.

— En cualquier oficina de las siguientes entidades bancarias colaboradoras: CaixaBank; Banca March; BBVA; Banco Santander; Banco Popular; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank.

- En los cajeros automáticos de CaixaBank y BBVA.

Aun así, es recomendable domiciliar el pago de los tributos. Los recibos cuyo pago esté domiciliado en una entidad bancaria, serán remitidos a las respectivas entidades para su carga en las cuentas de los contribuyentes a partir del 31 de octubre de 2021. Una vez enviada la domiciliación a la entidad bancaria puede saber la situación del recibo en Información de los datos de los recibos domiciliados.