Manuel Vargas. | Ultima Hora

TW
86

El anuncio de galeras  eléctricas gratuitas para sustituir a los caballos no ha sentado bien en la asociación de caleseros de Palma. Su presidente, Manuel Vargas, se mostró muy crítico con el Ajuntament y el Gobierno central.

¿Qué le parece la iniciativa del Gobierno de ofrecer de manera gratuita calesas eléctricas para sustituir a los caballos?
— Estamos cansados de que nadie nos hable ni nos pida opinión. No ha habido ni una reunión con nosotros. Ni aun pagándonos la mayoría de los caleseros no aceptaríamos las galeras eléctricas.

Noticias relacionadas

¿Por qué no quieren calesas eléctricas?
— La gente que viene en crucero a Palma quiere montarse en un coche de caballos. Lo hace así en Malta, en Italia y en Marsella. Están por toda Europa. Te haces unas fotos con la calesa de caballos y las guardas de recuerdo. Si las sustituyen por galeras eléctricas sería como un taxi. La pregunta es si queremos ser taxistas.

¿Qué pasará cuándo lleguen las galeras eléctricas?
— He presentado en el Ajuntament de Palma un escrito en el que queda claro que si no rescatamos a los caballos se irán al matadero. ¿Qué harán cuando se los lleven por la llegada de las galeras eléctricas? Serán animales para el consumo humano o de los perros.

¿Y qué es lo que quieren?
— Yo quiero que mi animal siga vivo y sea feliz, siguiendo la tradición. No tenemos bebederos ni remolques para transportar animales. Pero en Cort tienen la idea comunista de que no puede haber coches con caballos y les dan igual los animales. Es racismo puro y duro.