Los asistentes a la reunión han posado en el balcón de Cort. | Ajuntament de Palma

TW
0

El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, y la directora general del área, Meritxell Esquirol, se han reunido este jueves con miembros de la asociación Ben Amics, el primer encuentro desde que Jarabo asume el área. Según ha explicado el Ajuntament de Palma en nota de prensa, entre los puntos que se han tratado, se encuentra la celebración del Orgullo en la ciudad.

Además, desde el Consistorio se ha acordado colaborar en el desarrollo de los diferentes eventos que se llevarán a cabo los próximos meses, como el Octubre Trans, el 25 N o el Día Internacional de los Derechos Humanos. Por lo que respecta a las líneas de trabajo, el regidor ha indicado que desde el área se está trabajando en la creación del centro LGTIB+ en Palma, un lugar que tanto Cort como Ben Amics han coincidido en su necesidad para combinar la atención ante discriminaciones con la socialización y dinamización de los colectivos.

«Nuestra ciudad está muy orgullosa de una entidad como Ben Amics por su trayectoria, acompañamiento al colectivo LGTBI+ y su capacidad de hacer visibles las problemáticas y alegría de las personas que representan», ha valorado Jarabo.