El estadio de fútbol del Lluís Sitjar. | M. À. Cañellas

TW
2

Los copropietarios del viejo estadio de fútbol del Lluís Sitjar ya pueden vender sus acciones al Ayuntamiento de Palma, que incorporará los terrenos a la red de equipamientos municipales y a la llamada «Falca Verda». La intención del consistorio es adquirir el cien por cien de los 666 títulos por medio de una inversión de 11.279.283 euros, a un precio de 16.935 euros por acción, según el acuerdo alcanzado con los propietarios, ha recordado el ayuntamiento en un comunicado que destaca que esta oferta pública resolvió una situación que se prolongaba «desde hacía muchos años».

Las acciones se adquirirán libres de cargas y gravámenes y la compra se formalizará por acuerdo de la junta de gobierno del ayuntamiento cuando los copropietarios vendan un mínimo del 60 % (400 títulos). Las personas que tengan interés en vender sus acciones deben comparecer en la notaría designada por turno de oficio (la de Maria del Mar Urbano), donde tendrán que presentar la documentación que acredita el título de propiedad y aceptar la valoración municipal.

Los terrenos del Lluís Sitjar se dividen en 666 títulos de propiedad, de los que el RCD Mallorca tiene un tercio. El servicio de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo ha emitido un informe que valora el inmueble en 11,2 millones de euros, de manera que cada título vale 16.935 euros. La anterior tasación, realizada en 2019, estipulaba un precio máximo por acción de 14.603 euros.