Una máquina retira los adoquines de la Plaza de las Columnas en Palma. | ARCA

TW
16

La campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna', impulsada por Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau, denuncia la continua falta de sentido común en el proyecto de Cort para Nuredduna y Plaza Columnas. La obsesión de Cort por aparentar le ha hecho destruir la unidad estética de la Plaza de las Columnas. «En estos últimos días, Cort se ha atrevido a destruir una obra muy bien hecha, arrancando los adoquines que estaban en muy buen estado. Su intención es hacer creer que la calle Nuredduna se adentra hacia la plaza, rompiendo la unidad de la misma», dice ARCA.

La asociación asegura que «Cort tritura el suelo adoquinado colocado con espero en el año 2021 que se conservaba en óptimas condiciones». «La remodelación del año 2001, la llevaron a cabo de manera laboriosa y precisó trabajadores llegados ex profeso desde la Península. Cada noche, al acabar el trabajo las vecinas y vecinos organizaban con los obreros una pequeña merienda mientras el buen trabajo avanzaba», añade. Según ARCA «el adoquín que se puso en su día era el conocido como 'adoquín pétreo' que ha dado un resultado excepcional». «Ahora lo destruyen», lamenta. Pone en duda la calidad del nuevo pavimento. «El nuevo suelo, si es el mismo que en Nuredduna, parece generar graves problemas de suciedad y mantenimiento», dice.

La asociación recuerda que «La Plaza de las Columnas es el espacio de Pere Garau por el que más orgullo siente el vecindario del barrio. Hace más de 20 años se remodeló con mimo mediante un proyecto global dirigido por el arquitecto municipal Federico Climent que amplió las aceras y dotó de verde la zona, conservando el valor patrimonial de la misma al ser un elemento catalogado por su valor histórico». Acusa a Cort de no atender las peticiones «de las entidades que siempre han trabajado por Pere Garau y la ciudad».