El arquitecto Elías Torres presentó el proyecto. | miquel a. canellas

TW
1

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación del Passeig Marítim que comenzará previsiblemente en octubre y que contará con más espacio para el peatón y menos para el vehículo, reduciendo así a dos los carriles de vehículos en cada dirección, eliminando 1.000 plazas de parking, duplicando la presencia del carril bici y de pasos de peatones y triplicando el número de árboles. Estos son algunos de los datos más destacados del proyecto:

60.000 metros cuadros de pavimento

El proyecto renovará el mobiliario (que será accesible), las papeleras, iluminación y el pavimento, con un diseño exclusivo para el Passeig Marítim (foto). Para ello se fabricarán en la Isla 60.000 metros cuadrados de pavimento. Además, se renovarán 20 kilómetros de tuberías.

Nuevos parterres y 2.000 árboles nuevos

El número de árboles en el Passeig Marítim se triplica y se duplica el número de palmeras y los parterres pasan de ocupar un 9,7 a un 20 por ciento de superficie. Así, contará con 1.820 árboles nuevos, 512 palmeras, 69 ejemplares trasplantados y 20 nuevas especies.

Recolocación y mejora de las estatuas

En el proyecto del despacho de arquitectos Martínez Lapeña-Torres Arquitectes se han identificado, preservado o reubicado los monumentos, esculturas y los relojes de sol. Se instalará una estación meteorológica, que podrá dar información a los peatones.