El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de EMT Palma, Mateu Marcús, han visitado estos días la fábrica de autobuses de la empresa Castrosua SA, que trabaja para la marca Scania. | Ajuntament de Palma

TW
0

Los 44 nuevos buses de 18 metros de gas natural fabricados en Santiago de Compostela llegarán a Palma en diferentes fases entre septiembre y diciembre de este año. Según ha explicado el Ajuntament de Palma en nota de prensa, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de EMT Palma, Mateu Marcús, han visitado estos días la fábrica de autobuses de la empresa Castrosua SA, que trabaja para la marca Scania. En este contexto, el regidor ha valorado «muy positivamente» la visita y ha remarcado la «apuesta por la sostenibilidad» que supone la renovación de la flota de la EMT Palma.

«Esta segunda fase de renovación de la flota permite pasar del 60 al 80 por ciento de autobuses nuevos en los últimos años», ha indicado Dalmau, que ha destacado que este es el segundo proceso de renovación de la flota en tres años, con una inversión total de 60 millones de euros. Los 44 buses nuevos suponen en concreto una inversión de 17,5 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania en el Consejo de Administración de la EMT Palma el pasado enero. Además, desde el Consistorio han asegurado que los buses que actualmente se están fabricando reducen en un 95 por ciento las partículas contaminantes.

Estos autobuses forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota de la EMT Palma que ya está en marcha y supone la adquisición de un total de 59 buses nuevos integrados por buses de gas natural, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.