Cort acuerda crear un parque infantil y un jardín sobre el parking del casal de Can Alonso.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha acordado con la Associació de Veïns de El Coliseu transformar la plaza situada junto al Casal de Barri de Can Alonso en un jardín con juegos infantiles, jardineras y pérgolas. El solar está situado entre las calles Castellarnau y Pablo Iglesias y se ubica sobre un aparcamiento gestionado por el SMAP.

El teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área, Irene Nombela, el gerente del SMAP, Pedro Manera, y la presidenta de la Associació de Veïns d'El Coliseu, Helena Herrera, acordaron el pasado martes para transformar la plaza situada junto al Casal de Barri de Can Alonso en un espacio más amable, fresco y acogedor.

De esta manera, se ha acordado trasladar la ubicación de la reserva para bicicletas que ocupaba la plaza y el SMAP iniciará ahora la licitación de un proyecto que contempla una inversión de 75.000 euros para poder instalar un parque infantil con pavimento de caucho, aparatos de ejercicio físico y pérgolas y jardineras.

Mobilitat ya se había comprometido en mayo convertir esta explanada en un punto de encuentro con más sombras y elementos para convivir. En este sentido, Dalmau señaló que la intención es «definir de forma conjunta una transformación para lo que es actualmente una explanada y sea un espacio más amable para hacer vida de barrio y convivir».