Casteas de Navidad en Las Ramblas en la pasada temporada navideña. | Laura Becerra

TW
10

El área de Promoción Económica y Ocupación ha iniciado los trámites para la contratación del suministro en régimen de alquiler y de los servicios municipales de montaje, desmontaje, mantenimiento, instalación eléctrica, decoración luminosa y mantenimiento de la instalación eléctrica de las casetas consideradas más idóneas para la feria de Navidad y Reyes. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, el presupuesto de licitación es de 900.000 euros para los próximos tres años, prorrogable dos años más.

La feria de Navidad y Reyes, también llamada feria de Sant Tomàs, consiste en un evento tradicional que se hace cada año en la ciudad entre el 18 de noviembre y el 6 de enero, con casetas de venta de productos tradicionales. La instalación de estas casetas, han añadido desde Cort, permite a los vendedores ofrecer sus productos propios durante las fechas navideñas. En cuanto a las ubicaciones de instalación de estas casetas, los lugares de venta serán plaza España (53 paradas y 135 metros lineales), plaza de la Puerta Pintada y Plaza Mayor (70 paradas y 175 metros lineales) y la Rambla-Vía Roma (74 paradas y 205 metros lineales).

En total, se trata de 515 metros lineales de casetas y todos los módulos de casetas que se instalen en las distintas ubicaciones deberán ser necesariamente de las mismas características estructurales. Así, deben ofrecer una imagen homogénea, con estética integrada en el entorno urbano, sin un impacto visual perturbador y deberán cumplir con los criterios de accesibilidad establecidos por el Consistorio. Por último, desde Cort han destacado que, entre las mejoras estéticas previstas en los criterios de adjudicación, se otorgará más puntuación a las ofertas que incorporen el compromiso de suministrar las casetas fabricadas con madera en los diferentes espacios señalados.