Imagen de las obras en la plaza. | M. À. Cañellas

TW
21

Vecinos y comerciantes de la calle Nuredduna han denunciado el parón que han sufrido las obras en los últimos días y se quejan de que ya no hay operarios trabajando ni en el eje cívico, «cuyos trabajos están acabados», ni en la mitad de la plaza de las Columnas que será peatonal, «y que tiene todo el pavimento levantado». El Ajuntament de Palma proyectó las obras en dos fases, la primera correspondía a la peatonalización de la calle Nuredduna y, la segunda, englobaba la reforma y, también peatonalización, de parte de la plaza García Orell.

Ahora, los afectados no entienden que, a pesar de que parece que los trabajos en la calle están concluidos, el espacio siga vallado, dificultando la circulación de los viandantes y perjudicando la actividad de los comercios de la zona. También reclaman los motivos por los que se han parado las obras de pavimentación de la plaza y alguno denuncia que los operarios que trabajaban en ellas les han comentado que no las retomarán «hasta después de los meses de verano».

mc1307223602.jpg

mc1307223608.jpg

Área vallada. Los vecinos y comerciantes denuncian que la calle siga vallada a pesar de que los trabajos ya han acabado y que no hay operarios para pavimentar la plaza de las Columnas.

La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, aseguró que sí que se sigue operando en la calle ya que, señaló, «se siguen haciendo trabajos para rematar la obra, como la calibración de la fuente, detalles en las jardineras o labores de limpieza». Pastor recordó que la previsión es inaugurar la actuación después de verano y que la pavimentación de la plaza de las Columnas se adjudicó la semana pasada y se acometerá en breve «ya que ha habido que esperar a que retiraran los depósitos de la gasolinera».