El Festival es toda una experiencia cultural donde tendrán cabida desde ‘performances’, hasta la música en directo de artistas como Veintiuno, Xanguito o DJ Mickey Pavón | Carlos Hoys

TW

Endesa, en una clara apuesta por la cultura, se convierte en patrocinador del Festival Jardín de las Delicias que este año visita varias ciudades españolas. De hecho, Palma de Mallorca es la próxima cita del evento musical que se llevará a cabo en Edén Mallorca de Son Amar el próximo 27 de julio. Un marco sensacional donde la luz y la música crearán una noche mágica.

En concierto

Edén Mallorca (Carretera Palma-Sóller, km 10.8, Palmanyola), recibirá el acontecimiento musical programado para visitar la Isla y que cuenta con un distinguido cartel: Veintiuno, el grupo toledano hará vibrar al público con su música y éxitos como Dopamina; por su parte, Xanguito, liderado por Joan Muntaner, pondrá sobre el escenario su estilo con canciones de su repertorio, entre ellas las de su último disco Euforia.

El cartel también cuenta con el DJ Mickey Pavón, el prestigioso artista del panorama madrileño visitará Mallorca con este Festival. Finalmente, Pablo Méndez Performances dará forma al arte con escenificaciones que dejarán boquiabierto al público. En definitiva, música en directo, actuaciones, buen ambiente, o como expresa María Lacasa, directora de Marca y Patrocinio de Endesa: «la música es un entretenimiento universal, que se disfruta en cualquier momento de la vida, ligada a sentimientos positivos y a la emoción. En Jardín de las Delicias encontramos al compañero perfecto para comenzar esta andadura musical. Nos encantó su filosofía y su manera de entender la música. No solo se va a escuchar música, se va a vivir una experiencia única».

El Festival y la sostenibilidad

El Festival Jardín de las Delicias ha celebrado anteriormente dos ediciones en Madrid, colocándose como referente en el marco de celebración de festivales en la capital. Ahora, de la mano del patrocinio de Endesa, el evento musical traspasa sus propias fronteras y este año habrá visitado Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Zaragoza.

En este recorrido dejará latente una clara apuesta por la sostenibilidad en la que Endesa juega el papel fundamental. Según Lacasa, «en Endesa llevamos muchos años trabajando en la sostenibilidad y estamos recorriendo un largo camino para conseguir una transición energética justa. La música y los festivales no están fuera de esa tendencia. No faltará la reducción de plásticos, dar un segunda vida a los residuos que se generen, acciones de movilidad eléctrica o el suministro de energía de fuentes renovables».

Unas premisas que también subraya Pedro Martínez, responsable del Festival: «este festival está concienciado en dar este paso y Endesa es, sin duda, por su experiencia en este terreno, un aliado perfecto para desarrollar todas estas acciones y convertirnos en un evento cultural sostenible y respetuoso con el medioambiente».

Un evento para participar

Con motivo de este encuentro de música y cultura, tanto la organización del Festival como la entidad energética han creado la plataforma Endesa Music Lover, una comunidad digital presente en las principales redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, en la que el público podrá participar y hacerse escuchar. Se trata de un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura en general, ya sea música, teatro, cine, etc, siempre vinculado a un mundo con un futuro que va de la mano con la sostenibilidad y la inclusión.

Las entradas están disponibles en la web Endesa Music Lover