Socorrista en una playa de Palma. | Joan Torres

TW
3

Los socorristas de las playas de Palma, empleados de la concesionaria Emergècies Setmil, han acordado suspender la huelga que habían convocado a partir de mañana tras obtener de la empresa compromisos de mejoras salariales y de condiciones de trabajo para 2023.

Según ha informado el Ajuntament de Palma, cuyo concejal de Medi Ambient, Ramon Perpinyà, ha asistido a la reunión entre empresa y representantes de trabajadores en el TAMIB, con el acuerdo alcanzado se pone fin al conflicto que había motivado la convocatoria del paro.

El acuerdo contempla incrementos salariales que el consistorio no ha detallado, así como el compromiso de alargar la temporada de prestación del servicio desde Semana Santa hasta el 31 de octubre. Asimismo, la empresa adjudicataria del contrato municipal de seguridad en las playas se ha comprometido a incrementar el personal y mejorar las torres de vigilancia.

Todas estos compromisos se plasmarán en los pliegos de condiciones de la próxima licitación y serán efectivos a partir del año que viene. En un comunicado, el ayuntamiento destaca que el alcalde, José Hila, ha agradecido la voluntad de buscar un acuerdo de las partes negociadoras.