El alcalde Hila y el portavoz Jarabo, en una imagen de archivo. | Europa Press

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La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles definitivamente el proyecto de corredores verdes entre Platja de Palma y Pla de Sant Jordi (fase 1) después de haber desestimado las alegaciones que presentó el Partido Popular y que pedían la retirada del mismo. Cabe recordar que el proyecto de corredores verdes fue aprobado el pasado mes de junio y tiene un presupuesto de 910.000 euros. Además, cuenta con una subvención de 600.000 euros procedente de la Secretaría de Estado de Turismo, 110.000 euros de la Ley de Capitalidad y 200.000 euros aportados por el ayuntamiento.

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que la revisión técnica ha desestimado las alegaciones del PP. «Entendemos que ha habido una intencionalidad política detrás de estas alegaciones para retrasar la ejecución de este proyecto sin atender a su necesidad», ha señalado el portavoz, quien ha puesto el ejemplo de una alegación manifestando que el proyecto proponía hormigón como material cuando plantea un pavimento adecuado.

Según han detallado desde Cort, el PP alegó que el pavimento empleado eran losas de hormigón y el proyecto adopta una solución de pavimento continuo con características naturales similar al que existe en los caminos del bosque de Bellver y que estabiliza la tierra, es drenante y cumple con la Ley 13/2018 de caminos públicos y rutas senderistas. Además, el pavimento escogido es accesible y cumple con lo que dispone la Orden TMA/851/2021.

Por otra parte, se desestiman otros aspectos como la ampliación de los laterales del puente para dar acceso a la Porcíncula, ya que los técnicos del Consell de Mallorca y el ayuntamiento desestimaron esta opción por introducir importantes cargas en el puente para las que no ha sido diseñado. Asimismo, se desestima la construcción de un puente sobre la autopista para conectar el camí de Muntanya y la calle de Parcel·les porque el trazado de este puente no cumple las alturas mínimas de gálibo estipuladas por la normativa europea.

Finalmente, se desestima también la construcción de un nuevo puente en la calle Trobadors hasta las antiguas vías del tren, ya que este proyecto es la primera fase y se ha priorizado iniciar la intervención para mejorar las conexiones entre Platja de Palma y Es Pil·larí a través del camino de Les Meravelles por ser el tramo más directo.