El regidor d'Hisenda, Adrian García, en una imagen de archivo. | Archivo

TW
6

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles en Junta de Govern una modificación de la ordenanza de subvenciones para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas que reciben las asociaciones de vecinos del municipio, según comentó el regidor d'Hisenda, Adrian García. Esta medida, que responde a las quejas de las entidades vecinales por las dificultades que encuentran a la hora de tramitar y justificar las ayudas, permitirá a Cort, entre otras cosas, adelantar la totalidad de la subvención, cuando hasta ahora sólo se permitía en casos excepcionales.

También elimina la obligatoriedad de presentar avales cuando su importe sea superior a los 18.000 euros y siempre que la entidad lleve tres años operando con el consistorio sin incidencias. El cambio de la ordenanza se aplicará en las siguientes convocatorias ya que aún tiene que ser suscrito inicialmente en pleno y superar un periodo de alegaciones antes de ser aprobado, también en pleno, de manera definitiva.

En este sentido el regidor d'Hisenda ha destacado la importancia que tiene el tejido vecinal en el desarrollo del municipio y reiteró el compromiso de Cort por facilitar su labor «simplificando la gestión y facilitando los trámites para que puedan desarrollar sus proyectos» en un cambio de la ordenanza que definió de «complejo, pero necesario».