Imagen de la pancarta. | Frente Obrero

TW
9

Al menos dos activistas del Frente Obrero burlaron este domingo la seguridad del Ajuntament de Palma y, accediendo al balcón por el antiguo despacho de alcaldía, colgaron una pancarta en la baranda criticando al regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo por, según denuncian «prohibir la recogida de alimentos» en el municipio. En el cartel, aparte del mensaje y el logotipo del Frente Obrero, aparece una imagen del regidor y la frase «52.575 euros de sueldo por traicionar a los trabajadores».

La propia formación hizo pública la acción reivindicativa en su cuenta de Instagram acompañada de un vídeo y de una fotografía. En el texto, el Frente Obrero denuncian la prohibición de Jarabo de recoger alimentos en la ciudad «sin importarle que miles de familias trabajadoras necesiten de esta ayuda para poder llegar a fin de mes». «Está claro que esta decisión llega ahora porque el turismo ha vuelto con fuerza a Palma y su objetivo no es otro que esconder la pobreza que abunda en nuestra ciudad para no dar una mala imagen a los visitantes», continúan los activistas en su publicación.

«Por tanto, vemos que la única preocupación de Jarabo y del Ajuntament no es como disminuir la pobreza, sino simplemente evitar que los turistas la vean», denuncian. La publicación del Frente Obrero asegura, igualmente, que «una vez más la izquierda cobarde demuestra su hipocresía al plegarse a los intereses de los grandes empresarios del turismo. dejando tirados a los trabajadores que dicen defender. Para acabar con ellos. ¡Construye con nosotros!» concluyen.