TW
2

La EMT recupera poco a poco las cifras de pasajeros que tenía antes de la pandemia y en los seis primeros meses de este año ha trasladado a casi 17 millones de personas, 5,5 millones más que durante el primer semestre del año 2021, según ha informado el regidor de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau.

El regidor achacó la mejora en los datos a la reactivación económica y del mercado laboral y al incremento del precio del combustible lo que hace que la ciudadanía apueste por el transporte público. Tanto es así que, desde la empresa municipal, confían en acabar el ejercicio con más de 40 millones de pasajeros.

Asimismo se ha detectado un fuerte incremento en las líneas relacionadas con el sector turístico y, por ejemplo, en el caso de la A1, que va del aeropuerto hasta la Plaça d'Espanya, se ha registrado un incremento de pasaje estimado en un 250 por ciento respecto al año pasado. En el caso de la A2, que va de Son Sant Joan a s'Arenal, los pasajeros aumentaron un 800 por ciento respecto al mismo mes de 2021. Aunque en este caso, según fuentes de la EMT, es debido a que la línea se ha alargado hasta el final del Platja de Palma, en el término de LLucmajor.