Imagen de las nuevas bicis. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Consell de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) ha aprobado este lunes una ampliación del contrato de la nueva Bicipalma por un importe de 366.870 euros que permitirá incrementar en 13 las nuevas estaciones de servicio, para disponer de un total de 85 estaciones. En una nota de prensa, el Ajuntament de Palma ha detallado que de estas 85 estaciones, 48 serán de nueva ubicación, y que la ampliación del contrato también incrementa en 130 la flota de bicicletas de la nueva Bicipalma, de las cuales 100 serían eléctricas. De esta manera, el nuevo servicio dispondrá de un total de 930 bicicletas.

Esta renovación es uno de los proyectos que se presentó a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y que ha recibido financiación de los Fondos 'Next Generation' de la Unión Europea, incluidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central. El Ayuntamiento también ha recordado que el pasado mes de enero, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA adjudicó el nuevo sistema de Bicipalma a la empresa NextBike por un importe de 2,6 millones de euros, a los que ahora se sumarán 366.870 euros más.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha remarcado que la nueva Bicipalma permitirá ofrecer más alternativas al uso del vehículo privado y que el servicio llegue «más allá» de la Vía de Cintura y a barrios como Son Rapinya, Rafal Vell o Rafal Nou, entre otros. El nuevo modelo de bicicletas es la SmartBike 2.0 y la misma versión en sistema eléctrico, las cuales tendrán una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros y funcionarán mediante un sistema de baterías inteligentes que permite optimizar su uso y ofrecer apoyo en el momento de arranque de la bicicleta.