Josep Lluís Bauzá salió hace un año de Cs y pasó al grupo mixto. | Teresa Ayuga

TW
1

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz Eva Pomar, exigió al regidor del grupo mixto Josep Lluís Bauzá que devuelva el acta que consiguió al ir en tercer lugar de las listas de la formación naranja por «transfuguismo» y «por votar en contra de los principios del partido» durante el pleno del pasado jueves.

Bauzá, según denunció Ciudadanos, voto a favor de todas las puntos presentados por el equipo de Gobierno a cambio de que el Pacte respaldara sus tres propuestas sobre los socorristas de la Platja de Palma, las obras de la calle Ricardo Ortega y sobre la instalación de alumbrado solar en el municipio.

Pomar lamentó «el juego sucio en el que se ha instalado el gobierno de Hila, llegando incluso a pactar con tránsfugas, un    hecho sin precedentes en nuestra ciudad». Asimismo, criticó que el regidor «se ha llevado el acta de un partido y lo ha usado para los intereses de otro» por lo que reclamó que la entregue «ahora que ha demostrado que la prioridad es él y no los vecinos». Fuentes de Ciudadanos sospechan que Bauzá se presentará como candidato o en las listas de «Coalició per Palma».