El portavoz de la Junta de Govern, este miércoles durante una rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
7

El portavoz de la Junta de Govern, Alberto Jarabo, no ha querido comentar los polémicos audios filtrados en los que su compañero de partido y regidor de Promoció Econòmica, Rodrigo Romero, le definía como «fracasado» y le acusaba de hacer una «mala gestión en la funeraria», entre otras cosas. En estos archivos Romero también arremete contra Jesús Jurado, al que llama «puto mentiroso», y contra la regidora de Model de Ciutat de Mes, Neus Truyol. Según el regidor sus compañeros «ya irán a por él» (refiriéndose a Jarabo) y alude en estos audios a un expediente en su contra «que ya está listo para sacar antes de las elecciones».

Noticias relacionadas

El portavoz de Podemos sí ha confirmado que en la Junta de Govern de la mañana de este miércoles se ha hablado del tema y que Romero no ha asistido. Eso sí, Jarabo ha querido destacar que la relación entre los partidos del Pacte «es cordial y de entendimiento» y por el momento no ha sabido especificar si habrá alguna reacción por parte del Consistorio.

Fuentes municipales, no obstante, han asegurado que a lo largo del día el equipo de Gobierno emitirá un comunicado y que se mantienen en contacto con el alcalde, José Hila, que está en Madrid, para definir la postura de Cort.