TW
0

La Policía Local de Palma ha abierto dos actas por la presunta venta de alcohol a menores y por deficiencia en las medidas de seguridad en los accesos a la Plaza de Toros de Palma, donde anoche fueron atendidos más de 30 jóvenes por una avalancha a la salida de un concierto. La Patrulla Verde ha interpuesto estas dos denuncias que investigará y elevará al órgano administrativo pertinente por si la empresa organizadora de este concierto de reguetón ha incumplido la normativa relativa a este tipo de eventos musicales.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que menores de edad habrían tenido acceso a la venta de alcohol dentro del recinto durante el concierto, han señalado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad. También se investigan las medidas de seguridad de los accesos. Más de 30 jóvenes que asistieron al concierto tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por ataques de ansiedad, lipotimias y golpes debido a la avalancha que se produjo a la salida.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a la Plaza de Toros a medianoche tras la alerta por una aglomeración de público a la salida de este concierto al que acudieron varios miles de jóvenes. Los agentes comprobaron que de las tres puertas del recinto, solo una estaba abierta, y ésta parcialmente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

«Así como pudieron», los policías lograron entrar en el recinto y abrieron otras dos puertas para que la gente pudiera salir. Al mismo tiempo, avisaron a los servicios sanitarios al comprobar que había jóvenes heridos por el amontonamiento de gente. En el exterior de la Plaza de Toros, la Policía Local cortó el tráfico de las calles próximas para facilitar la rápida evacuación del público. La Policía Nacional ha informado de este suceso al Juzgado de Guardia y a la Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.